sábado, 4 de mayo de 2013

Sellos independientes en la Plaza Washington



El Montaña en actitud rockera visceral
Anoche nos dimos un paseo por la Feria de Sellos Independientes que organiza la Municipalidad de Lima, un evento que se organiza una vez al año (lo cual es una pena, pues debería repetirse mucho más seguido), en la Plaza Washington.

El primer día abrió con las tocadas de Los Mortero, seguidos por Suda y Cuchillazo, bandas que hicieron poguear como locos al grupo de chibolos y no tan chibolos que estaban frente al escenario. Pero el plato fuerte de la noche fue el legendario Montaña (ex guitarrista de Leusemia y Zcuela Crrada), quien con actitud de rocker (algunos dicen más grande, pero más perfil bajo que Daniel F) se mandó a tocar solo con una guitarra con harta distorsión y un solo baterista. Pogo salvaje, todos felices. 

El stand de Cuaderno Roto Producciones
Tuvimos la ocasión de conversar con dos impulsores de sellos independientes, que desde hace algunos años vienen apoyando la producción y difusión nacional. Camilo Oriarte de Cuaderno Roto y Miguel Locatelli de Vinyl Sound Perú

"Cuaderno Roto es un sello discográfico independiente que tiene ya cinco años en los que hemos sacado varios discos, ahora estamos moviendo a Errante de Piedra, Chamanes y Macondo, pero también estamos distribuyendo otros discos de bandas desaparecidas como Mi Jardín Secreto, El Aire y Asmerreir", comenta Camilo, mientras atiende a un par de clientes que preguntan por el primer disco de Autobús. 

Su socio, Alejandro Lamas, es además dueño de la tienda El Anexo, dentro del Centro Comercial El Capullo (Jirón Unión 147 - Stand C13), donde uno puede encontrar discos y más. 

Miguel Locatelli y Mario Auad en el stand
de Vinyl Sound Peru
Por su lado, Miguel Locatelli apuesta por la nostalgia. Su nota, los vinilos. "El vinilo es básicamente la grabación en canales de los músicos tocando a la vez. Si tienes una buena aguja, un buen amplificador y una buena mesa, escuchar a una banda en vinilo es básicamente escucharlos en vivo. Siempre hay un feeling especial ahí", explica. 

Los discos los conseguía en Quilca, hasta que, según él, se hicieron muy caros. Ahora consigue todo tipo de discos caletas (tiene, entre otras cosas el Rumours de Fleetwod Mac), preguntando a coleccionistas que quieran vender sus discos. "Hay de todo en realidad, tengo discos de rock, de salsa, de baladas. Tengo cosas de Traffic Sound, de Tarkus. Yo lo que busco es fomentar que las nuevas generaciones ecuchen vinilos. Porque hay bandas muy buenas que nunca salieron en CD ni mucho menos en mp3", concluye. 

La feria sigue hoy sábado y mañana domingo entre las 6pm y las 11pm con conciertos, conversatorios y clases maestras de batería y beatbox. No pierdan la oportunidad de ir si quieren encontrar algo distinto. 

Aquí los dejamos con el video que elaboró la Municipalidad sobre el evento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario