viernes, 10 de mayo de 2013

Jano Lavalle: "El proyecto y primer demo de La Ciudad nació del vino blanco"



“La Ciudad es un grupo que quiere contar historias”, cuenta Jano Lavalle, con su infaltable copa de vino blanco en la mano. Fotógrafo en Táhuano Foto, asesor de branding y músico, tocó la guitarra en Fuera del Resto, la desaparecida banda de Daniella Saettone, junto con el baterista Frankie Berninson.

El Murphy’s Irish Pub de Miraflores está reventando de gente la noche de un viernes. Es un bar pequeño, pero bien cargado de memorabilia de la isla rebelde del Reino Unido. La cerveza la venden por pintas y no falta un duende mostrando alegremente el culo en la puerta del baño de hombres.

Un ambiente decorado con globos blancos llenos de helio y el parante del micrófono adornado con una tela como las que usa Steven Tyler en sus conciertos, completan la escena.

“El proyecto y primer demo de La Ciudad nació del vino blanco”, bromea Jano. En 2012, durante un mes de vacaciones, se mudó a Buenos Aires, donde se dedicó a grabar y componer sus primeras ideas. El demo, autotitulado "La Ciudad", fue íntegramente autoproducido.  

Al volver, se juntó con Frankie a la batería y competó la banda con Alonso del Carpio en el teclado, Daygoro Prieto en el bajo y Bruno Canales en la guitarra.

Inspirados en el Jam Rock de Dave Mathews Band, las letras de Jorge Drexler y la improvisación pura del jazz clásico, La Ciudad logra una solidez musical  en canciones como "Ves" y "Feliz", canciones que incitan a romper los miedos y salir a hacer lo que te gusta. 

“Nos dio mucha curiosidad que el nombre La Ciudad no estuviera tomado. Salió después de pensar en miles de nombres. Pero a partir de esa idea podemos hacer lo que nos dé la gana, como el video del taxista, no sé si lo viste…”, comenta Frankie.

Actualmente la banda tiene 1230 seguidores en su cuenta de Facebook (y en aumento) y en su primera noche vendió todos sus EP. Eso los anima a seguir adelante, con la seguridad de  que la ciudad en la que viven les ha dado la oportunidad de lograr el sueño de ser músico en nuestro medio.

Pueden escuchar el primer demo de la banda aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario