viernes, 26 de abril de 2013

Una banda de grunge peruana: Errante de Piedra


La primera vez que escuché a Errante de Piedra sentí una energía muy especial. Fue durante un ensayo de la banda, liderada por Paulo Peña, en el estudio La Cueva. Por ello, cuando llegó a mis manos su primer disco supe que tenía algo diferente en mis manos.

Siempre existe una expectativa entre en el primer momento que uno saca un disco de la caja, lo pone en el reproductor y le da play. 

Esos primeros segundos de espera se rompen con una guitarra muy sucia y de inmediato la voz de Paulo. Sin trámites, sin introducciones. La primera sensación que tuve fue muy parecida a la de escuchar el disco Bleach de Nirvana. Sencillamente un brote espontáneo y muy fuerte de energía sonora.

El disco, autotitulado Errante de Piedra, recorre aspectos de la personalidad como la necesidad de cambio (Metamorfosis), las caretas que asumimos las personas (Máscara), el deseo sexual (atada a mi), el pasado (vidas pasadas) y la locura (Errante). Contiene además una versión de “Plaf”, un instrumental de Baal, su ex banda de doom stoner, que grabó con el ex baterista de la banda, Joao Orozco.

El conjunto, una buena mezcla de sonidos grunge y doom metal. La banda, formada por Manuel Villavicencio (de Cholo Visceral) en el bajo y Jorge Valenzuela en la batería, se presentará este viernes 10 de mayo en el local del Partido Socialista. 

El disco pueden ir escuchandolo en su página de Band Camp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario