domingo, 21 de abril de 2013

Tequila Fest con Los Singles de Victor Hugo y Gomas

Este fin de semana tuvimos la ocasión de conocer a dos bandas nuevas que vienen a refrescar la escena. Es viernes y El Local (viejo local partidario de Agustín Paniagua) está lleno de gente. Adentro, una gran fiesta. 

De izquierda a derecha: Carmen Calle, Abraham Palomino,
Victor Hugo y Raúl Reyes
Esta noche se presentan Los Singles de Victor Hugo, Moldes, Gomas y Las Amigas de Nadie, que se despiden de Lima para tocar en el Festival de la Revista Marvin en México. 

El viejo centro de convenciones tiene ahora un backline sencillo, como para conectarse y tocar sin demorarse mucho. Al lado, un cuartito que hace de backstage. 

Ahí nos encontramos con Victor Hugo, ex líder de Mi Jardín Secreto y que esa noche presenta por primera vez su proyecto solista. Viste una camisa de blue jean adornada con parches marrones: un look western para el estilo que va a tocar esa noche. 

"Yo en realidad quería grabar algunas canciones y editarlas en un disco, no quería tocar en vivo todavía, pero me animé", nos cuenta Víctor luego de su presentación. Su música, una mezcla de baile de salón con película de Clint Eastwood. "Las canciones que hemos tocado ahora son de las primeras que compuse y tienen ese sonido country que has escuchado -  comenta - yo tengo gustos bien de tío: Scott Walker, Ennio Morricone, música de autor. Es bastante distinto a lo que hacía con Mi Jardín Secreto" 

La banda la conforman Victor Hugo (Guitarra y voz), Abraham Palomino (Guitarra), Raúl Reyes (bajo y miembro de Catervas) y Carmen Calle (Batería). Su primer disco, que está programado para la quincena de mayo, lo viene masterizando Mamacha Producciones

Las chicas de Gomas también están ahí, tomándose fotos y pasando un buen rato. A diferencia de Víctor Hugo, lo suyo es el pop crudo y sin muchos arreglos. Pero la mezcla es el espíritu de estas tocadas. "Lo que nos gusta de la escena es que la gente en un mismo lugar puede escuchar una banda de jazz, luego una de noise experimental, un grupo de punk y luego uno de pop, hay esa diversidad que nos parece muy buena", explica Muriel Holguín, baterista de la banda. 

El Maxi de Gomas. Sus demos los pueden escuchar también
en su cuenta de Soundcloud
Adentro, en el backstage, todo es una locura. Las siguientes en salir son Las Amigas de Nadie y su bajista entra a pedir que "todos los hombres salgamos del cuarto". No podemos hacerle caso, hay que seguir trabajando. Seguimos conversando con las chicas, mientras guardan sus equipos.

El grupo está formado por las hermanas Susana (Voz, sintetizador y guitarra) y Mariel Cebrián (Batería electrónica y coros), Hernando Suárez (Bajo y coros) y Muriel Holguín (Batería).

"En verdad la banda se terminó de formar en setiembre del año pasado cuando yo entré. Este instrumento - nos muestra una pequeña batería electrónica - es de Nando. Me dijeron que hiciera lo que quisiera con ella. Nos reimos todo el tiempo, nos gusta divertirnos y es lo que hacemos con nuestra música", cuenta Mariel. 

Por lo pronto ya están moviéndose con bandas de la talla de Autobús y Liquidarlo Celuloide. Acaban de sacar un Maxi, formato que contiene un track más que un EP y esperan tener un disco editado para fin de año. 

3 comentarios:

  1. El bajo de gomas es hernándo suárez

    ResponderEliminar
  2. Pero hacen cambios también, no? Se intercambian los instrumentos.

    ResponderEliminar