domingo, 28 de abril de 2013

I've got the blues in Lima City


"Ciudad Blues es uno de los pocos grupos de blues en la ciudad que no intentan hacer rock - que es lo que la gente cree que es el blues - sino regresar a los inicios, por allá en los años 40. Tocar con ellos es un aprendizaje constante", cuenta el baterista, Ricardo López.

Es martes y el Jazz Zone es ahora zona de blues. Estamos en la terraza del fondo, mientras en el escenario, una banda tributo a Beatles hace de las suyas, cerrando el concierto con A Day in the Life. Afuera, estamos con Mario Castro, bajista de la banda y Ricardo, quien acaba de comprar unas baquetas ligeras para esa noche.

Esa noche tienen preparado un set que incluye temas de Sonny Boy Williamson, Walter Horton y T-Bone Walker. "Tenemos también un par de temas de BB.King, pero adaptadas a una onda más de los años 40", comenta Mario, mientras juega, él también, con las baquetas, haciendo ritmo de marcha.

La decisión de explorar los orígenes del blues no es gratuita. La banda ha pasado por diversas formaciones en los últimos 5 años, originalmente con el guitarrista Daniel Dan y la cantante Giuliana Chávez, explotando el estilo de los años 70 (Buddy Guy, Albert King). Poco después entra Javier Reyes, en la armónica y la voz, y el guitarrista canadiense Pete Schmidt, que viene a ponerle ese sonido más clásico que los caracteriza.

Actualmente la banda la conforman Mario, Javier, Ricardo y Pete.

Al Jazz Zone han venido esta noche también algunos amigos de la banda. Tras una hora de concierto, empieza el jamming. Uno a uno, van subiendo algunos amigos a cantar y a guitarrear. Es el espíritu de la banda, que se presenta un martes al mes en las noches de blues del Jazz Zone.

Aquí los dejamos con un tema del disco Ciudad Blues y Amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario